ENVÍOS ÚNICAMENTE EN LA REPÚBLICA MEXICANA
¡ENVÍOS GRATIS!, EN COMPRAS DE MÁS DE $1000

Febrero, mes para demostrar nuestro amor por el planeta

Febrero, mes para demostrar nuestro amor por el planeta

Acciones para demostrar nuestro amor por el planeta

Ana Paola Martínez

Ciudad Juárez, Chih. | 13 Febrero 2022

 


Realmente los meses se pasan volando y cuando menos te lo esperas, ¡ya pasó un mes del año 2022! Pareciera sólo ayer cuando estábamos todos celebrando las fiestas Navideñas con nuestros seres queridos.

Ahora que ya estamos en Febrero, el mes del amor y la amistad, nos pone a pensar acerca de las personas que amamos y la manera en la que nosotros mostramos nuestro amor y cariño hacia ellos, ya sea por medio de regalos, actos de servicio, pasar el tiempo con ellos o hasta darles a conocer lo mucho que los quieres y aprecias. Estas pueden ser algunas acciones o ideas que tenemos contempladas regalar para el 14 de febrero, es por esto que te quiero hacer pensar en las acciones que podemos hacer para nuestro planeta, ya que a lo largo del año nos olvidamos de todas las cosas maravillosas que nos provee, como es el oxígeno, atardeceres/amaneceres, animales hermosos, entre muchas otras cosas que la tecnología nunca podrá superar.

Por esto mismo, te traigo la idea de hacer pequeños actos que puedan demostrar tu amor hacia el planeta, ya que San Valentín es una fecha donde se consume una gran cantidad de plásticos, globos y objetos que al final del día van a la basura y ocasiona un daño al medio ambiente. Por este motivo, te dejamos un par de actividades que le puedes regalar al planeta para demostrar tu amor hacia él y agradecerle por todo lo que nos da, de una manera ecológicamente amigable.

Limpiar nuestros parques o comunidades

Mantener lo parque limpios parece una tarea sencilla pero no muchas personas lo hacen. Esta acción puede traer muchos beneficios de salud a todas las personas que se encuentran a su alrededor. Atraerá la vida silvestre y a la comunidad para que puedan reunirse y disfrutar de un espacio limpio para hacer cualquier actividad. Recuerda siempre que vayas a limpiar estos lugares debes usar guantes y lentes protectores, así no ocasionaras ningún accidente de cortes o infecciones. De igual manera, siempre que visites los parques recuerda dejar el lugar más limpio de como lo encontraste.

Plantar un árbol

Plantar un árbol ayuda a cultivar la esperanza de tener una mejor vida para todos. La naturaleza necesita de nuestra ayuda y los árboles son una fuente de energía que brindan felicidad, hogar y salud a todos lo que les rodea, desde los animales hasta nosotros los humanos. Al plantar un árbol ayudas muchísimo al planeta, ya que producen oxígeno, purifican el aire, sirven como refugios para la fauna, entre muchas otras cosas. Pero aun así es importante recordar que al plantar un árbol es necesario comprometerse a él, tener constante atención y cuidado hacia él, ya que es un proyecto a largo plazo.

Comprar ropa de segunda mano

En los últimos años ha salido más a la luz sobre los daños que tiene el fast fashion para el medio ambiente por lo cual año con año se ha hecho tendencia comprar ropa de segunda mano. Por esto mismo te recomendamos con esta actividad empezar a desarrollar la costumbre de comprar este tipo de ropa, donde se enfocan en reutilizar y darle una segunda vida. Tanto Ciudad Juárez como en otras ciudades de México se está volviendo más común encontrar este tipo de tiendas y el apoyar a estos negocios locales le brindará un gran beneficio a la ciudad y a los pequeños empresarios que apenas comienzan sus negocios. De igual manera las modas son cíclicas entonces puedes encontrar hasta lo inimaginable en las tiendas de ropa de segundo uso y tu estilo podrá ser único y diferente.

Usar productos eco-friendly

En los supermercados nos venden productos que desechamos con un solo uso y esto tiene muchos efectos negativos en cuanto al exceso de basura que se está generado en el medio ambiente. La mayor cantidad de emisiones de CO2 viene de la generación de basura, es por esto que usar productos eco-friendly ayudará a reducir tu huella ambiental, ya que te durarán muchísimo años y seguirán teniendo buena calidad.

Revisa algunas opciones de productos eco-friendly que tenemos para ti haciendo click aquí.

De igual manera aquí te dejamos una lista de otras acciones que puedes hacer para mostrar tu amor hacia el planeta:

Cuidar el agua

Cuidar tu consumo de energía

Evitar usar desechables

Reciclar

Hacer composta

Finalmente esperamos que este San Valentín sea un poco diferente a los pasados y que puedas hacer acciones para nuestro medio ambiente ya que ayudará a tener efectos positivos en todo lo que lo rodea. Sé parte del cambio, invita a tus amigos, familia y pareja a hacer este tipo de actividades y no olvides constantemente hacer estos pequeños actos para el medio ambiente ya que necesitamos más personas que estén dispuestas a luchar y hacer un cambio por el planeta.

Referencias:

https://as.com/deporteyvida/2019/08/27/portada/1566904955_888825.html

 

Podría interesarte leer: «Primer paso para una vida más sustentable, conocer tu huella ecológica»