ENVÍOS ÚNICAMENTE EN LA REPÚBLICA MEXICANA
¡ENVÍOS GRATIS!, EN COMPRAS DE MÁS DE $1000

Pañales de tela, un fácil inicio a la vida sustentable

Pañales de tela, un fácil inicio a la vida sustentable

Recibes la noticia más hermosa de tu vida, ¡esperas un bebé! Le quieres dar lo mejor del mundo, y también quieres que el mundo sea perfecto para él. Seguramente ya te has puesto a planear en todo lo necesario para su cuidado de los primeros años, incluyendo los pañales que necesitarás. Pero, ¿te has puesto a pensar en la cantidad de pañales desechables que necesitará y en el gasto que estos representan? Para que te des una idea, un solo bebé utiliza alrededor de 6 pañales al día (aunque en sus primeros meses usan aún más), y por lo general, comienzan a entrenarse a partir de los 2 años. Hagamos el cálculo de los pañales que necesitarás: 730 días de pañal (365 días x 2 años) X 6 pañales al día = 4380 pañales como mínimo, ¡en un solo bebé! Y, ¿sabías que cada pañal tarda hasta 500 años en degradarse? Esto quiere decir que si los pañales desechables hubieran existido desde hace muchos años atrás, aún existirían en nuestro planeta los pañales que utilizaron los Aztecas durante la conquista Española, ¿te das cuenta de la gravedad del problema?

Pues bueno, si bien es importante que seamos conscientes del impacto ambiental de los pañales desechables, el propósito de este blog es compartirte las buenas noticias: ¡lo modernos y facilísimo que es utilizar pañales de tela y poder contribuir al cuidado de nuestro planeta!

 

 

Existen diferentes «tecnologías» y marcas de pañales de tela, y cada quién elige los que mejor se les acomoden. Sin embargo, les queremos platicar de unos en especial; los pañales de bolsillo de Ecopipo.  Elegimos a Ecopipo por ser una marca 100% Mexicana, creada por su joven fundadora: Ixchel Anaya. Es una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente y con nuestro país que da sustento a cientos de familias Mexicanas.

La tecnología de los pañales de Ecopipo es súper avanzada. Su finalidad es que sean altamente efectivos, evitando fugas, malos olores, o problemas con la calidad del pañal. De esta forma, las mamás quedan completamente satisfechas con su pañal, y se animan a seguir adelante utilizándolos. Los pañales de bolsillo se conforman de dos piezas básicas, el pañal y el absorbente (el cuál es introducido al pañal por medio de un bolsillo, por ende el nombre de este tipo de pañal). El pañal está hecho en su parte interior de Microfleece, una tela muy suave que seca inmediatamente, y en su exterior está hecho de una tela llamada PUL, que es impermeable pero a la vez transpirable. Cómo te podrás dar cuenta, el interior permite que la piel de tu bebé esté siempre seca, pero a la vez su tela exterior permite que la piel transpire. ¿En qué ayuda esto? En que la piel de tu bebé se conserve saludable. La segunda pieza básica es el absorbente que está hecho en su mayoría de bambú, el cuál tiene la propiedad de ser altamente absorbente de líquidos, lo que lo hace muy efectivo. Adicionalmente, como tercer pieza complementaria, cuenta con un absorbente de refuerzo, el cuál es utilizado por las noches previniendo cualquier fuga por el uso prolongado de los pañales.

 

¿Cómo te utilizan los pañales de tela?

¡Facilísimo! Arma tu pañal introduciendo el absorbente en el bolsillo. Cambia a tu bebé cada 3 horas como lo harías con un pañal desechable. Cuando quites el pañal sucio, saca el absorbente del pañal y pon las dos piezas en tu bolsita impermeable, donde estarás juntando todos los pañalitos sucios del día. Tu eliges la frecuencia del lavado, desde diariamente hasta cada segundo día.

Para su lavado necesitas utilizar jabón biodegradable, utilizando alrededor de 1.5 ml por cada pañal (dependiendo de si tu lavadora es ahorradora o regular). Antes de lavarlos, elimina los restos del pañal, para ayudarte puedes utilizar un cepillito de dientes. Echa los pañales a la lavadora en un ciclo de pre-enjuage con la mitad de la dosis del jabón. Al terminar el ciclo de pre-enjuague, realiza un ciclo regular con la mitad restante de la dosis. No utilices suavizante de telas ni jabón en polvo, ya que daña los tejidos. Cuando estén lavados tus pañales, tiende al sol por no más de 1 hora y pasa a la sombra o termina de secar utilizando la secadora. Tus pañales no deben de tener aroma y deben de permanecer sin ninguna mancha.

¡Y listo! Reutiliza tus pañales repitiendo el ciclo. Tienen una vida útil de 5 años, así que los puedes reutilizar hasta en un segundo hijo. Ah, ¿y te platicamos que tenían garantía de 2 años? Así de buena es su calidad.

 

¿Qué cantidad de pañales necesito?

El cálculo perfecto es: Cantidad de pañales que usa mi bebé al día x Frecuencia de lavado. Por ejemplo, si yo quiero lavar un día si y otro no, con 12-15 pañales sería suficiente. Es posible utilizar menos pañales, pero es importante que seas muy disciplinada en la lavada, para asegurarte de siempre tener pañalitos listos para utilizar en el día.

 

Entra aquí para conocer los pañalitos de tela de Ecopipo.

 

 

 

 

Deja un comentario